Frases en latín para tatuajes

5
(1)

Cada una de las frases que a continuación presentaremos tienen muchos y varios significados. Sin lugar a dudas el primordial fue el que el autor le imprimió. Pero, además, está lo que para cada quien, según el curso de su vida, pueda interpretar de ellas.

Frases en latín para tatuajes poéticas

Estas frases vienen directamente de las plumas de los grandes de la antigüedad. Entiéndase que cada uno vivió en circunstancias particulares, así como tú lo haces. Por eso atrévete a darles un significado único y particular, es decir, el tuyo propio.

Cura fugit multo diluiturque mero. Se interpreta como: Las preocupaciones huyen y se borran con abundante vino.

Ars Amandi. Quiere decir: Arte de amar.

Auferat hora duos eadem. Significa: Que la misma hora nos lleve a los dos.

Leve fit, quod bene fertur, onus. Significa: Se hace ligera la carga que se sabe soportar. Nil homini certum est. Nada es seguro para el hombre. Bis repetita placent. Significa: Las cosas repetidas gustan. Coelum non animum mutant qui trans mare currunt. Se interpreta como: Aquellos que cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma.

Frases en latín para tatuajes de amor

El amor para los antiguos era aquello que permitió la existencia de todo. Para nosotros puedo significar lo mismo o no. Así pues, leer un poco de los que ellos pensaban, expresado en estas frases, puede darnos un nuevo sentido de vida. De allí, que nos hagamos con tal o cual frase como tatuaje.

Amicitia Semper prodest, amor aliquando etiam nocet. Se interpreta como, la amistad siempre aprovecha, el amor siempre hiere a veces. Agnosco veteris vestigia flamea. Significa, reconozco las huellas de una antigua llama.

Fortis est ut mors dilectio. Significa, el amor es fuerte como la muerte. Amor et melle et felle est fecundissimus. Se interpreta como, el amor es fecundísimo en miel y hiel. Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur. Signifiga que, elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar.

Frases en latín para tatuajes filosóficas

La filosofía no es para hacernos sentir bien en nuestras mentiras. Nuestro mundo común. En realidad, la misma plantea desengañarnos del presunto mundo. Eso mismo se planteaban estos hombres cuando escribieron cada una de estas frases.

Si vis vacare animo, aut pauper sis oporter, aut paupero similis. Significa: Si quieres cultivar tu espíritu es conveniente ser pobre, o que al pobre te parezcas. Tota vita nihil aliud quam ad mortem iter est. Se interpreta como: Toda la vida no es más que un camino hacia la muerte.

Veritatis simplex oratio est. Significa: El lenguaje de la verdad es sencillo. Unusquisque mavult credere quam iudicare. Quiere decir: Cualquiera prefiere creer a pensar. Vestis virum facit. Quiere decir: El vestido hace al hombre. Actus me invito pactus, non es meus actus. Quiere decir: Todo lo que hice contra mi voluntad, no es obra mía.

Frases el latín para tatuajes sobre la justicia

Frases el latín para tatuajes sobre la justicia

La justicia ha sido un elemento indispensable de toda sociedad. Por eso hacernos con el significado de alguna de estas frases refuerce nuestro sentimiento de autoridad que la misma tiene. Así mismo, puede suceder con quien lea nuestro tatuaje.

Lex naturalis est scripta in cordibus ominum. Quiere decir: La ley eterna está escrita en el corazón de los hombres. Bonum commune praeminet bono singulari unius personae. Quiere decir: El bien común supera al bien particular. Credo quia absurdum non causuitas clasitti. Significa: Creo que es absurdo si no me aclaras la causa.

Frases en latín para tatuajes sobre Dios

Frases en latín para tatuajes sobre Dios

Estas frases dan cuenta de la relación del hombre para con el Dios occidental. Así pues, si lo que se quiere es rendir honores al mismo puede usarse cualquiera de las siguientes frases. Aunque, además, sirven, para establecer una norma de vida.

Ante omnia, fratres carissimi, diligatur Deus deinde et proximus, quia ista sunt praecepta principaliter nobis data. Se interpreta como: Ante todo, queridísimos hermanos, ámese a Dios, Y a continuación al prójimo, porque estos son los mandamientos que primeramente se nos han dado. Ama Deum et fac quod vis. Significa: Ama a Dios y haz lo que quieras.

Palabras clave: frases; latín; tatuajes; Dios; justicia; filosóficas; poéticas; amor

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Vote count: 1

Deja un comentario