Frases en latín de Dios

3.4
(8)

Según nuestra tradición religiosa, hablar de Dios se nos hace moneda corriente. A fin de cuentas, es nuestro Dios, propio de nuestra religión. Sin embargo, si se piensa bien, para quien realmente quiera hablar o conocer algo de Dios, debe hacerlo, en, arameo, hebreo, griego o latín.

Frases en latín de Dios como misterio

Aliquid quo nihil maius cogitari posit. Se interpreta como, aquello mayor de lo cual nada puede ser pensado. Es decir, que Dios, en tanto que es, no puede ser pensado. Sin embargo, si se piensa bien esto, entonces, podría preguntarse, ¿en qué se piensa para enunciar esto?

Deo ignoto. Significa, literalmente, Dios desconocido. Esta fue una inscripción encontrada por Pablo entre los griegos. Él sabía a qué se referían ellos, pero tales no, de allí que fuera un misterio. Por eso se dio a la tarea de revelárselos.

Deus cui hoc est natura quod fecerit. Se interpreta como, Dios es como la naturaleza que ha hecho. Si se piensa bien esto, es bastante profundo plantearse qué es eso de como la naturaleza. Más que nada porque plantea otro misterio, a saber, qué es la naturaleza.

Frases en latín de Dios como padre

Frases en latín de Dios como padre

Pater dimitte illis non enim sciunt quid faciunt. Se interpreta como, padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo. Es decir, aquí Dios funge de padre de Cristo, pues lo es. Deus als paternas aliter verae. Dios como padre lo ve de otra manera.

Deus als paternas aliter visum. Significa, Dios como los padres es de otro parecer. Esta, al igual que la anterior eran unas frases ampliamente usadas en la Edad Media. Principalmente para dar cuenta que Dios es como los padres y nosotros como los niños. Es decir, nuestros razonamientos no son los mismos que los de él, y, a la inversa.

Frases en latín de Dios como amor

Deus amore nos vis cum ni vis contra. Se interpreta como, con el amor de Dios de nuestro lado nadie puede oponérsenos. Esta era una antigua frase muy repetida durante las cruzadas de la iglesia católica. Tenía la finalidad de reconfortar a los soldados asociando a Dios con el amor.

Eheu, fugaces labuntur anni, scienter debemus agere bene in oculis Dei amore. Se interpreta como, Entonces, los días se fugan, tenemos que actuar bajo la mirada del amor de Dios. Esta era una frase muy popular entre los campesinos de la Edad Media. Se supone que debía confortarlos, pero más que nada, exhortarlos en y para el trabajo.

Frases en latín de Dios como Dios

Caeli enarram glorian dei. Significa, los cielos pregonan la gloria de Dios. Es decir, los cielos, la totalidad de estrellas y planetas, entre otras cosas, dan cuenta de que Dios es Dios. Esto es, omnipotente primeramente, pero también compasivo.

Dominus dedit, Dominus abstulit, sit nomen Domini benedictum. Se interpreta como, Dios me lo dio, Dios me lo quita, bandito sea el nombre de Dios. Esto establece que Dios es un ser omnipotente no con las características de un padre. Es decir, de alguien con toda autoridad para hacer lo que quiera.

Frases en latín de Dios y sus profecías

Frases en latín de Dios y sus profecías

At ubi venit plenitudo temporis misit Deus Filium suum factum ex muliere. Se interpreta como, al llegar a la plenitud de los tiempos envío Dios a su hijo de una mujer, nacido bajo la ley. Es decir, se refiere aquí al cumplimiento de la profecía del nacimiento de Jesús.

Beati Mundo corde, quoniam ipsi Deum videbunt. Puede entenderse como, bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Es decir, se refiere aquí al hecho de que quienes se guarden, podrán contemplar la deidad de Dios.

Palabras clave: Dios; frases; latín; profecías; amor; padre; misterio

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Vote count: 8

Deja un comentario