Frases en latín de derecho

El derecho es uno de los elementos más primitivos de la sociedad. El mismo paso de ser una relación tácita entre los hombres a un arreglo formal en papel. Sin embargo, pese a esta relación tan sencilla, podemos decir que el mismo se ha construido en el tiempo hasta ser lo que hoy es.

Frases en latín de derecho fundamentales

Frases en latín de derecho fundamentales

A fortiori. Significa: Por fuerza. A posteriori. Significa: Que va después. Por cierto, es una palabra ampliamente usada en el léxico académico. A priori. Quiere decir: antes de comenzar. Es decir, es la puesta teórica, la prima concepción de alguna ideal. También puede tratarse de un fenómeno teorético, como hipótesis, síntesis o tésis.

Ab utranque parte. Significa: De una parte y de la otra. Es decir, de ambas partes, en resumidas cuentas. Actio pro socio. Quiere decir: Acción del socio. Actio libera in causa. Significa: Acción libre en su causa. Actiones non natae non praescribunt. Se interpreta como: Las acciones que no han llegado a nacer no prescriben.

Actore non probante, reus absolvitur. Significa: si el actor no prueba, entonces el reo es absuelto. Actus me invito pactus, non es meus actus. Quiere decir: Todo lo que hice contra mi voluntad, no es obra mía. Actus non facit reum nisi mens sit rea. Se interpreta como: El acto no hará a persona alguna culpable a menos que la mente sea también culpable.

Frases en latín de derecho para juicios

A limine. Significa: De entrada, desde el inicio. Se utiliza más que nada en los escritos jurídicos, particularmente cuando los jueces rechazan una demanda desde el principio. Más que nada esto ocurre por errores de hecho o de derecho.

A minima. Se interpreta como: Por demasiado pequeña. Suele utilizarse en la jurisprudencia cuando se ha de indicar que la pena obliga a un fiscal a apelar ante otro tribunal. Más que nada, por considerarla insuficiente.

Frases de latín de derecho para defenderse

Frases de latín de derecho para defenderse

A quo. Se interpreta como: Del cual. Quiere dar a entender desde el día en el cual comienza a contarse un término. También se dice del juez inferior cuando su resolución se ha tornado en objeto de recursos ante un superior suyo.

Aberratio ictus. Puede entenderse como: Golpe desviado. Esto no quiere decir más que se cometió un error en el acto. Es decir, que a causa de él alguien salió perjudicado accidentalmente. Abusus non tollit usum. Significa: el abuso no quita el uso. Esto se interpreta como que, el abusar de algo no impide su uso de manera correcta y ajustada a su naturaleza o convención entre los hombres.

Frases de latín de derecho sobre bienes

A mensa et Thoro. Quiere decir: Mesa y cama. Es empleada esta expresión cuando una separación no termina por ser un divorcio y por tanto no hay como tal separación de bienes. Sin embargo, excluye toda posibilidad de un nuevo matrimonio. A non domino. Quiere decir: Argumento del que no es propietario.

Ab intestato. Quiere decir: Sin testamento. Ya porque murió sin él. Ya porque no se encuentra el que haya dejado y, no tiene respaldo. Actio de in rem verso. Quiere decir: Acción de enriquecimiento sin causa. Actio redhibitoria. Se interpreta como: Dejar sin efecto el contrato volviendo la cosa a su vendedor.

Frases de latín de derecho sobre actos pasionales

Ab irrato. Se interpreta como: Por un arranque de ira. Este término hace referencia a las acciones de una persona cuando procedió de tal manera. Es decir, que tal es la causa de la acción, y, por ello, se encuentra en juicio. Actio damni infecti. Quiere decir: Acción por daños y perjuicios.

Palabras clave: frases; latín; derecho; actos; pasionales; bienes; defenderse; juicios; fundamentales

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario