Frases en latín de amor

3.3
(6)

El latín es una lengua que nos ofrece un sinfín de frases de amor. Sin embargo, al momento de traducirlas se hace harto difícil. Por eso hemos aquí establecido unas categorías que ayudarán a situarlas. Además, también se les explica para mejor comprensión.

Frases en latín de amor con un significado explícito y literal.

Frases en latín de amor con un significado explícito y literal.

Ab imo pectore. Quiere decir, con todo mi corazón. Sin embargo, para los latinos esto implicaba lo siguente: Lo digo con toda franqueza, con toda mi sinceridad. Ya que, el adjetivo aquí empleado: “imo”, literalmente significa: desde lo más profundo de mi pecho.

Amicitia Semper prodest, amor aliquando etiam nocet. Se interpreta como, la amistad siempre aprovecha, el amor siempre hiere a veces. Sin embargo, también se nos dice: amor es fortior amitia. Esto significa que: el amor es más fuerte que la amistad.

Frases en latín de amor en sentido figurado.

Agnosco veteris vestigia flamea. Significa, reconozco las huellas de una antigua llama. Como se ve, esto es puro sentido figurado. Así pues, lo que el autor quiso decir, no era más que, así como quedan cenizas tras el fuego. De igual manera, se reconoce donde hubo un amor verdadero y pasional.

Amor et melle et felle est fecundissimus. Se interpreta como, el amor es fecundísimo en miel y hiel. Es decir, del mismo podemos obtener momentos gratos, y, entonces placenteros, o, podemos obtener momentos no-gratos, y, entonces, displacenteros. Fortis est ut mors dilectio. Significa, el amor es fuerte como la muerte. Es decir, el amor tiene como único límite, la muerte.

Frases en latín de amor que dan cuenta de lo irracional del mismo.

Amantium irae amoris integratio est. Se interpreta como, los desdenos de los enamorados reavivan el amor. Es decir, se apartan sencillamente las cosas y personas, sin importar de que se traten. Todo, en pro del amor.

Amare et sapere vix deo conceditur. Significa, Incluso un dios encuentra difícil amar y ser sabio a la vez. Esta frase se encuentra en lo profundo de la estructura de Occidente. Exactamente porque la misma distingue siempre el aspecto racional del sentimental, incluso volitivo. Así pues, establece que ambas cosas, razón y sentimiento, son inconciliables.

Amor animi arbitrio sumitur, non ponitur. Signifiga que, elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar. Es decir, aunque nos movemos por deseos racionales hacia tal, una vez en él, bajo su dominio, ni la razón ni la voluntad pueden dominarlo. Esto nos lleva más que a estar a merced de la irracionalidad.

Frases en latín de amor que establecen lo práctico que es.

Frases en latín de amor que establecen lo práctico que es.

Amor eternitas unitate nos. Quiere decir no más que, el amor siempre nos unirá. Es decir, independientemente de lo que suceda, el amor siempre nos llevará a estar juntos. Amor omnia vincit. Significa, el amor todo lo vence. Es decir, es la mejor de las armas, sirve para derrotar lo que sea, así, pues, se establece lo práctico que es.

Frases en latín de amor que dan cuenta de su necesidad de exteriorización.

Amor tussique non celatur. Puede interpretarse como, el amor y la tos no se pueden ocultar. Es decir, que cuando verdaderamente hay amor, del tipo que sea, recuérdese que esta distinción es griega, debe expresarse. Sea consciente o inconscientemente, de manos del autor.

Caecus amor prolis. Puede decirse que significa, el amor a los hijos es ciego. Es decir, el amor a los hijos es algo que indudablemente brota y se realiza, sin medida ni condición. Caritate Patriae. Se interpreta como, por amor a la patria. Porque se actúa en favor de la patria, al igual que con un ser amado, sin medida ni condición alguna.

Palabras clave: frases; latín; amor; significado; exteriorización; práctico; irracional; sentido figurado

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.3 / 5. Vote count: 6

Deja un comentario