Libros para aprender latín

El latín es una lengua muerta, sin embargo, es la llave para entrar a vastos y diversos mundos. En efecto, nos conecta con la antigüedad, la Edad Media e incluso con uno que otro moderno. Por eso aprenderla resulta indispensable para quien realmente desee ser culto.

¿Cómo saber que tengo buenos libros para aprender latín entre manos?

Aquí, antes de recomendar algunos libros para aprender latín, daremos unas consideraciones básicas. Por si llega a darse el caso de no poder conseguirse los libros que aquí recomendamos. Y, entonces, pueda así disponerse de lo que se consiga.

Ahora bien, los buenos libros de latín se pueden dividir en dos tipos. Los voluminosos y los sencillos. Siempre es recomendable iniciar por los sencillos, ya que ofrecen el conjunto de reglas gramaticales no-básicas en lo absoluto, sino necesarias.

Esto quiere decir que sirven no sólo para conocer el lenguaje, sino, para hacerlo como cualquiera conoce el propio, es decir, sin muchas especificaciones técnicas. Los otros, los voluminosos, por el contrario, son más técnicos y permiten adentrarse en el lenguaje como si uno fuera un especialista.

Ahora, hasta aquí bien. Pero, para distinguir uno y otro es importante adentrarnos en ellos y poder ver su contenido. Así pues, estos tendrán más páginas por tema porque los tratarán a profundidad. Aquellos, por otro lado, darán pocas pues pretenden sólo instruir para que se maneje la lengua.

¿Qué libros necesito para aprender latín?

Para aprender latín, como ya dijimos, es fundamental tener ambos tipos de libros anteriormente mencionado. ¿Por qué?, el sencillo para poder introducirnos en la lengua. El voluminoso, para profundizar en la misma. Cosa indispensable ya que el latín es una lengua muerta. Es decir, no se le puede conocer por sí misma en la práctica como a cualquier otra lengua hoy.

También es indispensable tener un diccionario a la mano. Aquí si decimos que el mismo debe ser voluminoso. Pues, a fin de cuentas, es un diccionario. Y, debe realizar la traducción específicamente en ambos idiomas. Es decir, del español al latín y viceversa.

Libros para aprender latín: gramática latina de Santiago Munguía.

Libros para aprender latín, gramática latina de Santiago Munguía.

Este libro pertenece, de entre los dos tipos que presentamos, a los sencillos. En efecto, su finalidad es introducir a esta lengua. Esto lo logra de una manera bastante amena y quien lo tome en serio, podrá ver los resultados rápidamente. Adicionalmente, el mismo ha demostrado su utilidad. No en poco ha sido re-impreso desde que apareció hace 50 años.

Libros para aprender latín: gramática latina de Cambridge.

Libros para aprender latín, gramática latina de Cambridge

Este, al igual que el anterior, pertenece de entre los tipos a los sencillos. Pues, es en sí, básicamente un manual. Es decir, funge de guía para quien quiera introducirse por primera vez en esta lengua. Así pues, como cualidad tiene el ser conciso, breve y claro, especialmente pues es de consulta.

Por cierto, el mismo refleja las diversas pautas metodológicas empleadas en los cursos de Cambridge, específicamente el latín. Es decir, claramente tiene validez desde la alta producción de conocimiento, a saber, la universidad. Como, además plantea un método ameno para aprender esta lengua.

Libros para aprender latín: Nuevo método para aprender el latín de Schnitzler.

El presente libro tiene como finalidad establecer un punto medio entre los tipos. Aunque, sin lugar a dudas, se acerca más a los sencillos. Así pues, lo que plantea, es que el estudiante promedio pueda adquirir en el conjunto de lecciones en el contenido, el vocabulario y las reglas de la gramática latina.

Es decir, por esto último debe entenderse los siguientes elementos. La estructura de las frases. Las locuciones particulares. Excepciones a las reglas, que no son pocas. Todo, de una manera fácil y que garantiza resultados mejores a cualquier anterior. No en menos se titula: “nuevo método”.

Palabras clave: lengua; latín; aprender; libros; tipos; sencillos; voluminosos; nuevo; gramática; latina; método

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario