Cómo aprender latín

El latín es una lengua muerta, pues nadie la habla. Pero, sin embargo, es ampliamente hablada a lo largo del mundo. Más que nada porque ella nos conecta con el mundo clásico. Aquí daremos unas indicaciones para que tú también puedas entrar en contacto con él por medio del latín.

Cuál latín se está aprendiendo

Antes que nada, vale hacer esta pequeña aclaratoria. En la antigüedad se hablaban dos tipos latín. Por un lado, el conocido como latín culto. Por el otro, el conocido como latín vulgar. Este era el empleado por campesinos, comerciantes y soldados. Aquel por las altas clases sociales, literatos, filósofos y políticos.

Estos sabían leer y escribir. Por ello pudieron legar el latín a futuras generaciones. Aquellos no lo podían en lo absoluto. Así pues, el latín que hoy día se aprende, no es más que el latín culto. Del otro, ya los estudiosos han logrado determinar palabras y oraciones. Pero de manera indirecta, más que nada por estos otros que escribían de tales. Aunque, en muy poca cantidad.

Cómo aprender latín antiguo

Cómo aprender latín antiguo

Lo que se necesita para aprender latín, como cualquier otra lengua, no es más que, primero, tener la determinación para ella. Que bien puede traducirse en entusiasmo, constancia, o ambos. Adicionalmente, al igual que cualquier otra lengua, no hay un solo método de estudio. Dicho esto, pasemos luego a lo siguiente.

Puede aprender unas cuantas palabras al día. Las mismas deben ser indispensables. Deben ser cosas básicas. Como, por ejemplo, pronombres, animales, y objetos cotidianos como pared, suelo, montañas, entre otros.

Otro de los métodos es crear imágenes de la lengua. Es decir, construyendo cuadros o aprendiéndolos. Estos, por cierto, deben indicar declinaciones de las palabras según su género. Sean artículos, verbos, sustantivos, entre otros.

Por último, se debe asociar palabras de cosas que sabemos están relacionadas. Bien por estar incluidas como cosa una en otra. O, por sencillamente ser empleados a la vez. Por ejemplo, comedor, cuchara, tenedor, cuchillo, comida. Así también, pájaro, alas, pico, garras, entre otros.

Cómo aprender latín fácil

El latín, como cualquier otra lengua, se muestra difícil al comienzo. Pero, en realidad, hay ciertas técnicas y métodos que ayudarán a que sea fácil. Hay algo conocido como la teoría de las inteligencias múltiples.

Su método consiste en emplear las 3 maneras en que uno conoce para aprender más rápido. Tales son, auditiva, visual y kinestésica. Combinar las dos primeras ayudará mucho. Aunque, debe darse importancia más a la visual sobre la auditiva. Pues, recuérdese, que el latín es una lengua muerte. No hablada.

Adicionalmente, también dotar de ritmo a las palabras ayudará. Ya que el cerebro aún conserva su aspecto primitivo que provee de mayor facilidad para recordar sonidos antes que palabras. Así, pues, adicionalmente obtendrás algo de diversión.

Libros de latín

Libros de latín

Indispensable es, hacerse con unos buenos libros de latín. Es decir, con uno de gramática, otro de caligrafía, otro de lectura y un diccionario. No obstante, hoy día, en la época de la información, es posible encontrarse con material basura, inútil. ¿Cómo evitar caer en el uso de este?

En realidad, es más sencillo de lo que parece. El latín, aunque es una lengua muerta, es ampliamente utilizado en las universidades. Y, es allí a donde tendremos que recurrir en busca de estos materiales indispensables.

Cómo aprender latín pdf

Antes que nada, conseguir uno que otro buen pdf va de la mano con conseguir buenas páginas donde publiquen estos. Así, lo primordial será esto. Luego, ya allí, lo que deberemos es tratar, por todos los medios, buscar los libros anteriores. Exactamente, como indicamos. Es decir, que provengan de una universidad.

Así, no nos fiaremos sino de sólo y únicamente aquellos que estén escaneados. Para mayor seguridad. Ahora, ya con estos libros a la mano, deberemos ser pacientes y seguir las indicaciones dadas más arriba. Adicionalmente, puede ya antes que nada leer en latín. No importa que entienda. Lo indispensable es que se familiarice con la lengua.

Palabras clave: aprender; latín; aprendiendo; antiguo; fácil; lengua

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Deja un comentario