Lo que dicen nuestros alumnos

Empezamos hace sólo unos meses, pero ya nuestros alumnos cuentan historias de éxito.

"Fue difícil en un principio, comencé escéptico y poco a poco he dado pequeños pasos, pasos que espero seguir dando en esta travesía que pretende unir dos culturas. Ahora sé que el reto puede ser superado. Acepta el desafío..." 

 

Alberto Cofiño

"Considero que este curso de Latin brinda una experiencia incomparable, requiere de compromiso y disciplina individual y quién desee tomarlo debe estar motivado profundamente, la oportunidad y el conocimiento adquirido vale la pena definitivamente."

 

Cyntia Sesam

"El Curso de Latín Henle ha sido para mí un curso sumamente interesante, en donde hemos explorado y aprendido bastante, por medio de ejercicos prácticos y evaluaciones, la lengua del Latín. El hecho que la modalidad de este curso sea por medio de Internet, me ha facilitado el manejo de mi tiempo. Asimismo, la metodología es muy práctica y muy sencilla de entender. También me resultó de gran ayuda el hecho que constantemente se pueden ver en la página del curso las dudas que van surgiendo de parte de los participantes, en donde el profesor siempre está dispuesto a resolverlas. ¡Vale la pena! " 

 

Jorge Chang

"Al estudiar latín, no solo se aprende otro idioma, sino que también nos acercamos a una cultura, de la cual hemos estado alejados desde hace mucho tiempo, y no deberíamos olvidarla ya que es de donde provenimos. De la misma manera, para nosotros los abogados, puede ser muy útil el latín, ya que nos facilita saber la raíz de las palabras, y con esto tener una mejor forma de expresión y de interpretación. El curso Henle de Latín es muy conveniente y práctico, ya que es un curso a distancia, con un método de evaluación sencillo, en el que cada estudiante establece su ritmo de estudio, así como el horario que mejor le convenga para estudiar. "

 

Salvador Del Valle

"El latín es una lengua que muchos consideran muerta, pero así como leímos en un artículo al principio del curso, tiene todavía muchos usos en el mundo de hoy. Muchas frases que se usan para dar un toque académico son en latín. En estos dos meses ya que llevo en el curso, el latín me ha probado ser de bastante utilidad. En conferencias y lecturas he visto términos que yo entiendo y que confunden a mis compañeros. También como vimos al principio del curso, el latín conlleva un proceso; es fundamental aprenderse las bases porque luego todo se complica si no se tiene fijo el cimiento. Quizá oigan que el latín es una lengua difícil y que no tiene uso, pero les aseguro que con un poco de esfuerzo día a día el latín no es más difícil que el inglés o que otros idiomas que aprenden en centros y además es una increíble ayuda para los que quieran aprender muchos idiomas que tienen una base en latín. Termino diciendo que el haber empezado a estudiar es una decisión de la cual me enorgullezco." 

 

Oscar Amado

"El curso Latin Henle 1 ha sido una gran experiencia, en donde me he introducido en un método de enseñanza/aprendizaje nuevo que incluye la práctica por medio de ejercicios en un programa "online" y la lectura e investigación individual. Me ha parecido fascinante el estudio de la lengua latina."

 

Rafael Valladares

 

© lengualatina.org 2005
FAQ